Tradición

Hace 400 años un convento fue construido en Mane, en el sur de Francia para albergar a los monjes botánicos de la orden de los Mínimos. Inspirado en las tradiciones de la atención basadas en recetas naturales practicadas en el Convento de Mane, Le Couvent des Minimes Recetas  Naturales de Cuidado de la Piel ofrece recetas sencillas y auténticas de belleza para la edad moderna. Con reminiscencias de una época en que se utilizaron recetas de comida para curar y embellecer a la comunidad, cada producto está formulado como una antigua receta - que mezcla ingredientes cuidadosamente seleccionados con una eficacia probada en el tiempo para entregar beneficios modernos.
1613: Fundación del Convento Por debajo del pueblo de Mane, en el sur de Francia, un convento fue construido en el siglo 17 en un lugar rodeado de hierbas curativas y flores. Los primeros habitantes del convento, los Hermanos Mínimos, dieron su nombre al lugar. Estos monjes botánicos cultivaron jardines en terrazas llenas de diferentes especies de plantas que se utilizaban para la alimentación, estudio y tratamientos. Durante la Revolución Francesa, los monjes se vieron obligados a abandonar el convento, y permaneció desocupado durante casi un siglo.

1862: Restauración del Convento 

En 1862, el convento fue restaurado y transformado en un lugar para el cuidado de los ancianos y los pobres. 

Unos años más tarde, las Franciscanas Misioneras de María continuaron la convención original del cultivo de ingredientes beneficiosos para ayudar a fortalecer y restaurar a los necesitados a través de recetas de comida. Las hermanas utilizaron el poder de las plantas para alimentar y curar a su comunidad, restaurando el bienestar en un espíritu de generosidad. 

Después de más de 100 años de bondad, las hermanas salieron del convento para retirarse o asumir nuevas misiones en el extranjero.


2004: Creación de marca 

En 2004, la marca Le Couvent des Minimes fue desarrollado por el grupo L'Occitane, un especialista de la cosmética natural, en honor a la vida cotidiana y a las buenas obras de los anteriores habitantes del conventos. 

En 2005, el grupo L'Occitane se involucró más en el patrimonio local del convento que había inspirado la marca y ha contribuido a la adquisición y conservación del convento de Mane. Hoy en día, el Convento de los Mínimos continúa la tradición de la atención y el bienestar como un Hotel & Spa.

Simplicidad

Nuestras Recetas de Cuidado Naturales cubren las necesidades diarias ofreciendo soluciones de cuidado de la piel simples en abundantes fragancias y texturas hermosas. Le Couvent des Minimes no exagera al prometer resultados, y se compromete plenamente a ofrecer productos eficaces de alta calidad. Mezclamos, ingredientes tradicionales probados con en el tiempo centrándose en lo que es necesario para obtener los mejores resultados. 

Nos esforzamos para formular productos de calidad orientados al bienestar y con deliciosos aromas, con total seguridad. Cada nuevo producto de cuidado de la piel Le Couvent des Minimes es probado bajo control dermatológico. 
Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el desarrollo de nuestros productos sea lo más ecológico posible, de conformidad con la Carta de RSE de Grupo L'Occitane. El complejo industrial de Lagorce, en el sur de Francia, así como a nuestros sitios administrativos de París y Ginebra obtuvieron la certificación ISO 14001 (pronto se llevará a cabo una auditoría de la planta industrial Manosque).

GENEROSIDAD

Ofrecemos cuidado de la piel de calidad y productos de bienestar en formatos generosos elaborados para toda la familia. 
Más allá de nuestros productos, queremos rendir homenaje a la generosidad de las Franciscanas Misioneras de María, quienes vivieron en Mane, mediante el apoyo a sus actividades en todo el mundo. Trabajando en 80 países, estas mujeres ayudan a los pobres a través de una variedad de acciones concretas. Para apoyarlos en sus misiones, Le Couvent des Minimes dona el 1% de sus ventas anuales a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, lo que permite a la marca a financiar una variedad de importantes organizaciones benéficas y proyectos. 


- En 2011 y 2012, nuestros fondos ayudaron a una escuela infantil para niños desfavorecidos y una guardería en Tiruchirapalli en la India. - En 2013: los fondos ayudaron a establecer un centro de Convivencia creado por las Hermanas para dar la bienvenida a 80 personas mayores así como para darles apoyo social y administrativo en Taubaté, en Brasil.

ENVÍO GRATIS en su primer pedido con el código BIENVENIDO
[X]